Proyectos

Proyectos de Ingeniería Mecánica

Desde la necesidad hasta la puesta en marcha

En EGON ofrecemos soluciones tecnólogicas innovadoras y completamente personalizadas a nuestros clientes. Proyectos hechos a medida para satisfacer sus necesidades y mejorar su proceso productivo. A continuación podrás ver una pequeña muestra de proyectos que hemos realizado para diferentes sectores.

Máquina de transporte e impresión
Sector: Construcción
Solución de Diseño
Sector: Alimentación
Solución tecnológica
Sector: Energético

Filosofía de trabajo EGON

Planteamos todos nuestros proyectos con una misma metodología, independientemente del volumen o la tipología del proyecto. Esta filosofía de trabajo nos lleva a elevar los estándares de exigencia y calidad en busca de la excelencia.

  • Reunión / briefing con la toma de especificaciones iniciales en las instalaciones del cliente.
  • Desarrollamos y diseñamos los ciclos de trabajo de las máquinas, simulando la integración en el proceso de producción del cliente.
  • Llevamos a cabo el diseño de detalle del proyecto al completo.
  • De forma paralela y continua, planteamos reuniones y revisamos con nuestros clientes el diseño completo validando explícitamente las especificaciones de partida.
  • Fabricamos las máquinas y líneas de producción en nuestras instalaciones ya que contamos con taller de mecanizado de precisión propio.
  • Realizamos la puesta en marcha en nuestras instalaciones ya que disponemos de un pabellón de montaje, en presencia del cliente.
  • Acometemos la puesta en marcha en producción en las instalaciones de nuestros clientes realizando la validación final, formación a personal y entrega de la documentación del proyecto junto con su marcado CE correspondiente.

Descubre cómo podemos mejorar tu proceso productivo

Desarrollamos proyectos llave en mano para múltiples sectores con soluciones personalizadas

Ver Servicios

¿Un proyecto en mente?

Nos adaptamos a tus necesidades, hacemos realidad tus ideas.

contáctanos

¿Preguntas?

Desarrollamos desde proyectos de diseño puro con entrega de planos de fabricación y montaje, pasando por utillajes manuales o semiautomáticos para comprobación o ensamblaje de piezas, máquinas llave en mano y bancos de ensayo, hasta líneas de producción desarrolladas y diseñadas a medida bajo especificaciones concretas de nuestros clientes.

Nos encargamos de todas las fases de principio a fin. Una vez realizada la toma de especificaciones en planta, conjuntamente con nuestros clientes, nos responsabilizamos de todas las etapas intermedias del proyecto manteniendo una continua comunicación e informando del grado de avance de las mismas. Realizamos la puesta en marcha en casa del cliente y formamos a sus operarios en el manejo de las máquinas.

Contamos con amplia experiencia en los sectores de automoción, construcción, máquina herramienta, alimentación y químico entre otros, habiendo desarrollado cintas y sinfines de transporte, máquinas de manipulación y gestión de piezas, transfers, máquinas de corte, prensas hidráulicas, instalaciones de manipulación y tratamiento de piezas, y diferentes máquinas especiales-prototipos. Hemos diseñado y fabricado máquinas con multitud de aleaciones de aceros al carbono de altas especificaciones y aceros inoxidables altamente anticorrosivos.

Contamos con un taller propio de mecanizados de alta precisión con más de 40 años de experiencia en todo tipo de sectores y en el mecanizado de todo tipo de aleaciones especiales. Disponemos de una nave de montaje con ambiente limpio destinada a los montajes, ajustes y puestas en marcha en interno en presencia de nuestros clientes.