Proyecto para la industria alimentaria

Solución de diseño Ingeniería Mecánica

Sólución de diseño para el sector de alimentación, con el objetivo de automatizar y optimizar el proceso.

En ocasiones como ésta, el cliente no necesita el proyecto de la máquina llave en mano por disponer de sus propios proveedores o por tener capacidad de fabricación y puesta en marcha. En estos casos nos encargamos del diseño, analizando las diferentes posibilidades y la mejor forma de optimizar su producción.

Esta solución consiste en un transfer electroneumático con stopper, cuya misión es el reparto automático de cajas de cartón a 4 puestos de operarios en 2 zonas diferentes de la línea de producción, bajo petición automática por vaciado de los puestos de trabajo.

Dispone de detección de entrada de las cajas en el transfer, retención automática de la siguiente caja, y detección de salida correcta hacia las líneas de destino. Posee un manipulador XZ integrado, con rodillos locos para salvaguardar la integridad de las cajas durante su manipulación a la salida del transfer. Fabricado íntegramente en aisi-304L para el sector de alimentación con implementación en el ciclo de trabajo de la línea de producción existente

Descubre cómo podemos mejorar tu proceso productivo

Desarrollamos proyectos llave en mano para múltiples sectores con soluciones personalizadas

Ver Servicios